Ingrese desde aquí al Sistema de Capacitaciones Online

- Accesos rápidos -

Becas | Estudiá en el IFDCVM |Programas | Guía del Ingresante

PEI |Concursos | NAPs | SIU Guaraní | Buscador |Suscripción a novedades

Novedades Institucionales

Proceso de Renovación Curricular de la Formación Docente

Ampliar información 

 Inscribirme

Ampliar información

Completá la encuesta haciendo clic aquí

Más información

Descargar 1º Circular

Descargar circular

4º Foro de Lectura y Escritura - "Letras que encienden" 

MIRIAM NOEMÍ DI GERÓNIMO
• Doctora en Letras por la UNCuyo. Profesora titular e investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras (UNCuyo) y de la Universidad del Aconcagua (Mendoza). 
• Fundadora de la Cátedra Libre Julio Cortázar (FFyL-UNCuyo), desde 2001.

Estará en el 4º Foro Nacional de Lectura y Escritura, conocé más sobre esta docente mediante esta publicación "POÉTICA DEL CUENTO 
DE JULIO CORTÁZAR"

Más información

Inscribirme

Bases - Ficha de inscripción

 

Ampliar información

A la comunidad Educativa del IFDC VM

El Consejo Asesor del Instituto pone a su consideración un proyecto de Reglamento de Convivencia que se ha elaborado instancias del equipo directivo y con el objetivo de generar un marco normativo que establezca mecanismos adecuados, democráticos, justos y reparadores para resolver situaciones problemáticas en el interior de esta institución. En la redacción que aquí se propone se tomaron en consideración las recomendaciones nacionales, jurisdiccionales y antecedentes de establecimientos de educación superior similares al nuestro.
El Reglamento NO aborda conductas que constituyan delitos tipificados por el Código Civil ni Penal; y tampoco faltas que ya tienen abordaje en otros reglamentos administrativos.
Existe el convencimiento de la necesidad de alcanzar un texto en el que puedan realizar sus aportes todos los integrantes de la Comunidad Educativa. Y en tal sentido, se elaboró un cronograma que se está cumpliendo.
1 - La Comisión Redactora elabora un texto y lo pone a consideración del Consejo Asesor.
Tiempo destinado: una sesión (Cumplido)

2 - Amplia difusión del borrador. En el sitio web del IFDC, en las Áreas, en el Centro de Estudiantes.
En esta etapa de elaboración, se reciben observaciones (objeciones, propuestas, omisiones, planteos varios) en la cuenta de correo creada al efecto: reglamento.convivencia@gmail.com
Tiempo destinado: 20 días. 4 al 22 de agosto.

3 - Reelaboración a partir de la recepción de las observaciones de la comunidad educativa
Tiempo destinado: 15 días finalizando aprox. 5 de septiembre.

4 - Presentación de versión final al Consejo Asesor
Segunda semana de septiembre.

5- Elaboración de resolución Rectoral y elevo a Programa de Educación Superior
Tercera semana de Septiembre

6 - Presentación a la comunidad educativa

7 - Instancia de adhesión.
Habilitar un libro de actas para que firmen todos los integrantes de la comunidad educativa.
Al firmar se consignará una constancia en Libreta de estudiante o legajo de trabajador, según corresponda.
Incorporar el texto a las libretas de estudiante que se impriman en el futuro para las próximas cohortes.
Mantener el libro de actas con las firmas para las futuras incorporaciones de personal docente o de apoyo a la docencia.

Descargar Reglamento de Convivencia del IFDCVM

 

 

 

 

 

 

Maria Teresa Andruetto - Premio Andersen from Leandro Masino FM 0351-153222000 on Vimeo

 

Se encuentra disponible la PRE-INSCRIPCIÓN para el Trayecto de Formación Pedagógica Jurisdiccional.

Puntaje: 1 punto
Resolución: 05/2014 PESyCD-2014
Duración: 3 cuatrimestres

El inicio será en el 2º cuatrimestre 2014 en el día y hora a confirmar en el IFDCVM

Destinatarios:
Profesionales y/o técnicos, y aquellos que tengan una certificación de nivel internacional comprobable en el dictado del idioma inglés en ejercicio de la docencia.

Requisitos para la PRE-INSCRIPCIÓN:
1- Estar ejerciendo la docencia en los Niveles
Primario, Secundario y/o Superior en Instituciones
Educativas de su jurisdicción 

2- Acreditar título habilitante y/o supletorio para
el ejercicio en la educación 

3- Presentar declaración jurada o documentos que 
certifiquen el cumplimiento de los requisitos

IMPORTANTE: Si usted cumple con los requisitos realice la PRE-INSCRIPCIÓN completando el formulario disponible en www.ifdcvm.edu.ar/trayecto2014

Pre Foro de Lectura y Escritura

Talleres "Día Internacional de la Lectura Infantil"

Ver álbum de fotos en facebook

Talleres "Memoria, Verdad y Justicia"

Ampliar información

Mural Día de la Mujer - Parque de las Naciones

Ver álbum de fotos en Facebook

Fotos de la entrega de premios del concurso

"Nuevas Miradas sobre el IFDCVM"

Ver álbum completo en facebook

Acto de Ingresantes 2014

Ver álbum de fotos en Facebook

Descargar

Cerró la inscripción a la Especialización en educación y TIC

Acto de Colación 2013

Egresaron 46 alumnos del IFDC V. Mercedes

Ver álbum de fotos en facebook

Clic en la imagen para ver fotos en Facebook

Carta de agradecimiento al INT

 

El motivo de esta nota es hacerles llegar nuestro más sincero agradecimiento al INT (Instituto Nacional del Teatro). Nos referimos al aporte que ha realizado al IFDC.VM, para  la compra de equipamiento de la sala de teatro.... Ver carta completa

 

Más información

Diplomatura

Mas información

Audiovisuales INFOD

"Queridos estudiantes, docentes y directores de Institutos de Formación Docente:
 
Les damos la bienvenida a nuestra página Audiovisuales del INFOD, un espacio de construcción colectiva en el que van a encontrar diferentes producciones vinculadadas con el campo de la formación docente. Son videos realizados en el marco de las políticas y líneas de acción que lleva adelante el Instituto Nacional, que fueron creados con el fin de acercar contenidos, debates, ideas, experiencias que creemos relevantes, a todos los rincones de nuestro país. 
 
Esperamos que recorran esta página con gusto, que en ella encuentren herramientas para aprender y enseñar, muchas respuestas a sus inquietudes pero también nuevas preguntas, que promuevan una pedagogía sensible y transformadora para todos los niños, jóvenes y adultos de nuestro territorio.
 
Finalmente, los invitamos a que nos hagan llegar sus testimonios, opiniones, sugerencias para enriquecerla y construirla entre todo el colectivo que constituye la formación docente. Les envío un cálido abrazo"
 
Lic. Verónica Piovani
Directora Ejecutiva
Instituto Nacional de Formación Docente

Ingrese al sitio

Trailer oficial

Para visualizarla on-line: http://www.educacionprohibida.com.ar/

La Revista Contextos de Educación es una publicación del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (República Argentina). Con el propósito de difundir el conocimiento especializado vinculado a la diversa y compleja área de la educación, en el año 1998 se editó el primer volumen impreso. Desde entonces se intentó crear un ámbito abierto y multivocal de análisis, reflexiones y debates acerca de las variadas dimensiones involucradas en este campo, promoviendo el intercambio académico entre investigadores de instituciones tanto nacionales como extranjeras.

Se encuentra abierta la convocatoria para la publicación de artículos en la próxima Edición Digital de la revista.

Consultar las pautas para la presentación de artículos

ISBN-13: 9783848474707   ISBN-10: 3848474700

Libro publicado recientemente producto de una investigación realizada con estudiantes del IFDCVM, en co-autoría con la Prof. Marita Novo y la Prof. Alejandra Rovacio.

"Cuando se trata de comprender pareciera no estar condenándose lo suficiente a los responsables, cuando se los condena como se merecen parece no quedar espacio para la comprensión. ¿Es imprescindible resolver el dilema o vale la pena afrontar la incomodidad de convivir con ambos polos en tensión?" A partir de la preocupación sobre la trasmisión de la historia reciente en Argentina y el trabajo sobre la memoria como parte de la formación docente, nos propusimos abordar con los estudiantes del primer año del Instituto de Formación Docente Continua- la mayoría de ellos alumnos de carreras vinculadas con el arte - la situación del campo artístico durante el último proceso dictatorial, en Villa Mercedes (San Luis, Argentina). ¿Cómo hacer para que la transmisión del pasado reciente sea efectiva y no imperativa? ¿Qué lugar tienen estos temas difíciles en la agenda pedagógica? ¿Cómo lograr que trasciendan lo puramente anecdótico o el campo de lo meramente opinable? ¿Cómo entramar el entendimiento con la sensibilidad que el acto de recordar este tema pone en cuestión, en orden a configurar un sentido histórico que nos ayude a comprender quiénes somos y qué queremos ser a partir de ello?

Mas información

Lo puede adquirir haciendo clic aquí.

 

Este Instituto Superior de Formación Docente forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal.

A través de este sitio en Internet, nuestro Instituto podrá comunicar novedades, acercar información, compartir experiencias y brindar apoyo y asesoramiento a alumnos, docentes e interesados en formar parte de esta comunidad educativa. Junto con varios cientos de Institutos, integramos la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el INFD (Instituto Nacional de Formación Docente) dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

 

¿Problemas para navegar el sitio? Vea los requisitos necesarios

Ingrese desde su teléfono móvil con scanner QR: ¿ Qué es esto ?

Código Snaptag para Windows Phone

Webmaster: Mariano G. Villegas

Última actualización: 01/09/2014
NOVEDADES
  • 1
  • 2
  • 3
"El desafío de Sumar. Una experiencia innovadora desde la alfabetización musical"
  "El desafío de Sumar. Una experiencia innovadora desde la alfabetización musical"   La Prof.
ver más
Novedades en formato RSS
lo último en red infod


Noticias externas

enlaces externos